lunes, 25 de mayo de 2015

PARO DEL MAGISTERIO

Lo que nos trata de decir es que hubo muchas cosas que cambiar, antes durante y aun así después del paro, pues no solo se debió contar con El Ministerio de Educación y Fecode si no con tras entidades de trabajadores de gremios etc.
Lo principal que se quería ver en las charlas entre El Ministerio de Educación y Fecode es que más aya del dinero esta la educación, no es enseñar cosas al azar, es promover conocimiento, se estaba haciendo acuerdos de cosas sin sentido de que los profesores no tenían nada que ver, que no se debió hablar allí.


"Ya decía Aristóteles, en el libro quinto de La política, que “dondequiera que la educación ha sido desatendida, el Estado ha recibido un golpe funesto. (...) Las costumbres democráticas conservan la democracia, así como las costumbres oligárquicas conservan la oligarquía, y cuanto más puras son las costumbres, tanto más se afianza el Estado. (...) En nuestra opinión, es de toda evidencia que la ley debe arreglar la educación y esta debe ser pública”. Y es precisamente esto lo que reclaman los maestros".

Desde los primeros años de la independencia se ha promovido la escuela privada para ascender en conocimiento y es estrato social, es decir, siempre se ha creído que la privada es aún más buena, y la publica no se acerca mucho a sus niveles de educación y exigencia.

Se trata de ser innovadores no de siempre hablar de lo mismo, ya que en el acuerdo ya firmado se dice que en los próximos años se seguirá subiendo el salario del docente, pero ¿sera verdad?.
La idea a aveces no es escuchar solo al maestro si no estudiante también, tenemos mucho más que decir que ellos, más que el dinero.

TOMADO DE : http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/y-despues-del-paro-francisco-cajiao-columnista-el-tiempo

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