jueves, 9 de abril de 2015


El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, El terrorismo es una forma de Violencia que se le da el nombre de violencia  son autores los gubernamentales se distingue también los actos de guerra presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.

La palabra «terrorismo» tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa.

Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico, se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.

Dominación por el terror.
 Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos

 Gina Gomez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario